Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Confusión entre madre e hija causa alarma en San Juan Sacatepéquez
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Por: Cristhian Lucero / Redactor y fotógrafo de La Nueva Radio Circuito San Juan ¿Secuestro o desaparición? Esta mañana, en San Juan Sacatep...
Por: Cristhian Lucero / Redactor y fotógrafo de La Nueva Radio Circuito San Juan

¿Secuestro o desaparición?


Esta mañana, en San Juan Sacatepéquez se dio a conocer el supuesto “secuestro” de una joven de 15 años, pero afortunadamente todo se trato de una confusión y la menor fue devuelta a sus familiares.

Hasta el momento no hay una versión clara de la confusión, pero se sabe que la madre, atemorizada de no encontrar a su hija, dió el aviso con la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito.
Se sabe que la menor se dirigió a la vivienda de una tía, en el kilómetro 19.5 carretera a San Juan Sacatepéquez, residenciales El Encinal.

Versiones de la confusión


Una de las versiones indica que ambas se dirigían en un bus, pero la menor bajó a comprar una recarga y el bus en donde se dirigía la madre, se movilizó, entonces fue donde la hija de fue en otro bus, y se bajó al llegar a la vivienda de la tía, en Residenciales el Encinal, mientras tanto la madre bajó del bus aún en San Juan Sacatepéquez, y al no encontrar a la hija, se asustó mucho, lo cual generó la alarma en el lugar y la madre acudió a la municipalidad, buscando ayuda.

Otra versión informa que simplemente habían quedado en reunirse en un punto de San Juan Sacatepéquez, pero no se encontraron, por lo que la hija pensó que quizás la madre ya se había ido del lugar y tomó un bus en dirección al lugar donde tenían que ir.

Oficial de la PNC da sus recomendaciones ante secuestros o sustracción de niños, adolescentes y mujeres


Como medio de comunicación, nos dirigimos con la Policía Nacional Civil de nuestra localidad, en busca de más información de lo acontecido, sin embargo ellos no fueron informados desde un inicio, y todo lo sucedido estuvo en manos de la Policía Municipal y Policía Municipal de Tránsito.

Se le hace un llamado a toda la población, tanto autoridades municipales, como seguridad pública, cuando tengan alguna observación o sepan de algún robo o sustracción, inmediatamente informar a la subestación de la PNC más cercana de su localidad.

Niños, adolescentes y mujeres; informen a la Policía Nacional Civil (PNC), para cualquier localización y así trabajar en conjunto y el resultado sea más efectivo.

También puede denunciar si está siendo objeto de algunas llamadas pidiendo información de sus familiares, presente su denuncia a la subestación, no se quede callado esperando a que sucedan las cosas, en San Juan Sacatepéquez puede llamar al 4011-3774, 4024-7539.

Como Policía Nacional Civil (PNC) y delegada de atención a la victima de San Juan Sacatepéquez, la oficial Lidia Hernández, recomendó que toda niña, niño, adolescente y mujer, tengan mucho cuidado cuando anden por las calles o donde quiera que vaya, no andar solos y siempre tomar las respectivas precauciones.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top