Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Exdiputado Ferdy Elías dice que “José Luis Benito es una persona con mucho poder”
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  "Es una persona realmente muy poderosa. Es una persona con mucho poder", dijo el exdiputado de FCN-Nación, Ferdy Ramón Elías Vel...

 "Es una persona realmente muy poderosa. Es una persona con mucho poder", dijo el exdiputado de FCN-Nación, Ferdy Ramón Elías Velásquez,  durante una audiencia de primera declaración en la que el Ministerio Público (MP) acusa al ex ministro de Comunicaciones José Luis Benito de tráfico de influencias y cohecho pasivo.

Elías aseguró que en una ocasión, Benito lo amenazó de muerte por lo que tuvo que acudir al MP para presentar una denuncia. Esta situación la hizo pública en agosto de 2019 y ahora la ratificó en una audiencia judicial. En aquella oportunidad ambos intercambiaron señalamientos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Elías en su calidad de diputado y presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso se reunió con el entonces ministro de Salud, Carlos Soto, y le pidió una comisión del 10% para agilizar un préstamo de Q60 millones para esa cartera.

La audiencia contra Ferdy Elías está a cargo de la jueza B de Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, Coralina Carmina Contreras Flores.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top