Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Insivumeh monitorea huracán Eta
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El Instituto nacional de sismología, vulcanología, meteorología e hidrología (Insivumeh) mantiene monitoreo del huracán Eta. El huracán se...

El Instituto nacional de sismología, vulcanología, meteorología e hidrología (Insivumeh) mantiene monitoreo del huracán Eta.

El huracán se encuentra sobre el mar caribe, cerca de las costas de Nicaragua. "Debido a la posición y trayectoria esperada, en los próximos días se seguirán presentando nublados parciales a totales, con lluvias y lloviznas principalmente en regiones del norte, franja trasversal, caribe, oriente y algunas regiones del centro", indica el Insivumeh en su reporte.

También podría registrarse actividad eléctrica sobre la bocacosta y se espere que el jueves o viernes, Eta llegue a territorio guatemalteco como una depresión tropical.

La persistencia en las lluvias durante los siguientes días podría provocar crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra, daños en la red vial del país y lahares en la cadena volcánica.

A nivel nacional, las condiciones climáticas prevalecerán con lluvias, principalmente en regiones del norte al centro del país.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top