Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Caso Volcán de Fuego: Fiscalía apela falta de mérito a Sergio Cabañas
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La fiscalía del Ministerio Público MP, no está de acuerdo con la resolución emitida por el juez de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez...

 La fiscalía del Ministerio Público MP, no está de acuerdo con la resolución emitida por el juez de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez, que al concluir la audiencia de primera declaración resolvió no ligar a proceso a  Sergio Cabañas y a otras 12 personas, por el caso de la tragedia provocada por el Volcán de Fuego. 

El MP solicitó que enfrente el proceso penal por incumplimiento de deberes y homicidio culposo. Sin embargo, el juez consideró que no existen suficientes indicios. La apelación a la falta de mérito se trasladará a una Sala de Apelaciones para ser resuelta. 

La erupción del volcán de Fuego, ocurrida en junio de 2018, provocó la muerte de decenas de personas y dejó cientos de desaparecidos. De acuerdo con la investigación preliminar, las autoridades de la Conred no habrían implementado los protocolos necesarios para alertar a la población.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top