Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Ciclo Escolar 2021: Protocolo y semáforo para el regreso a clases en Guatemala
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  En el Diario Oficial se publicó el Acuerdo Ministerial 300-2020, el cual corresponde al protocolo y semáforo para el regreso a clases en G...

 En el Diario Oficial se publicó el Acuerdo Ministerial 300-2020, el cual corresponde al protocolo y semáforo para el regreso a clases en Guatemala, que se estableció a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para el ciclo escolar 2021.

¡Pilas Pues! A continuación te contamos las medidas que se declararon para todos los centros del sistema educativo nacional.

Tomando en cuenta la prevención de la pandemia, el MSPAS emitió la Norma sanitaria para la prevención y control de infecciones por SARS CoV-2 y otras epidemias, para los centros del sistema educativo Nacional.

Además, aparecen las normas esenciales para la prevención y protección sanitaria —tanto para estudiantes como para maestros y personal administrativo de los diferentes centros educativos— en donde se continúa con lo estipulado en el Acuerdo Gubernativo 150-2020, artículo 3: Medidas sanitarias y responsabilidad colectiva y personal.

Uso universal y adecuado de la mascarilla, a excepción de niños menores de 2 años o personas que por condición médica tengan la contraindicación de no usarla. Distanciamiento social de 1.5 metros. Higiene de manos con agua y jabón o alcohol en gel.

Las mascarillas permitidas son de tipo quirúrgico o tela de dos capas. Las N95 solo se recomiendan para personas de alto riesgo.

Ciclo-escolar-2021-protocolo-semaforo-regreso-clases-guatemala-niños-estudiantes-alumnos. Descripción de la foto: niño con mochila y mascarilla recibiendo alcohol en gel.

Para los centros educativos

Los maestros, personal administrativo y de servicio de cada centro educativo deberán usar protección facial durante todo el tiempo que estén en contacto con los estudiantes.

Las aulas deberán mantener ventanas y puertas abiertas con ventilación cruzada para que los maestros estén más cerca del flujo de ventilación posible.

Los escritorios tienen que estar a 1.5 metros de distancia y cada aula deberá cumplir con el aforo permitido, según el semáforo establecido.

Todos los centros educativos deberán tener estaciones de higiene de manos —mínimo 1 por aula—: lavado con agua y jabón o alcohol en gel al 60%.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top