LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estados Unidos fija decreto contra ocho aplicaciones chinas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  A 15 días del final de su mandato, el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó la ofensiva contra la tecnología china, firmand...

 


A 15 días del final de su mandato, el presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó la ofensiva contra la tecnología china, firmando un decreto contra ocho aplicaciones en nombre de la "seguridad nacional".

El decreto firmado prohíbe dentro de 45 días cualquier transacción con estas aplicaciones, "de cualquier persona que dependa de la jurisdicción de Estados Unidos".

Se trata de un nuevo frente en la rivalidad tecnológica con China, cuyas aplicaciones innovadoras tienen ahora ambiciones mundiales.

Pekín vigila de cerca internet y bloquea los sitios considerados políticamente sensibles. Este sistema, apodado "la gran muralla informática", le permitió hacer surgir campeones digitales, en ausencia de competidores estadounidenses -como Google, Facebook o Twitter- bloqueados en su territorio.

Aunque algunas de las ocho aplicaciones son populares en el extranjero, otras son utilizadas principalmente por los chinos.

Las apps:

WeChat Pay, simple como un escáner

Se trata de un servicio de pago imprescindible en China que se sustituye cada vez más a la utilización de dinero en efectivo. Este monedero electrónico está integrado en WeChat (grupo Tencent), el correo electrónico más utilizado por los chinos.

QQ, más que el MSN chino

Al igual que WeChat, QQ pertenece al gigante Tencent. Lanzada en 1999, esta aplicación fue el primer correo electrónico de éxito en el país.

Alipay, más fuerte que PayPal

Alipay, propiedad del gigante del comercio en línea Alibaba, fundada por el multimillonario Jack Ma, es la plataforma de pago más grande del mundo.

CamScanner, especialista de la digitalización 

Digitalizar documentos con el teléfono celular, convertir en texto los elementos de una foto o "depurar" los documentos escaneados para convertirlos en archivos de alta resolución, CamScanner ofrece una serie de herramientas de exploración y soluciones para el almacenamiento y el intercambio de archivos.

VMate, la competencia de TikTok

Danzas o canciones en playback, desafíos filmados, la aplicación permite, al igual que TikTok -que conquistó a los adolescentes de todo el mundo antes de estar también en la mira de Estados Unidos-, crear y compartir videos cortos.

SHAREit, compartir sin límites

Películas, fotos, música y hasta documentos de texto. SHAREit es una aplicación de contenidos compartidos que acepta todo tipo y tamaño de archivos.

WPS Office, alternativa de Microsoft

Es la alternativa china al popular programa de oficina de Microsoft (Word, Excel). Fundada en 1989, la empresa de unos 2.000 empleados reivindica más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y posee filiales en Estados Unidos y Singapur.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top