LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Inundaciones ponen en peligro fabricación vacuna antiCovid en Gales
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Los servicios de emergencia de Gales, trabajaron intensamente durante la noche del miércoles para evitar que las aguas de las inundaciones...

 


Los servicios de emergencia de Gales, trabajaron intensamente durante la noche del miércoles para evitar que las aguas de las inundaciones dañaran un sector industrial donde se lleva a cabo una parte clave de la fabricación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

El temporal afectó la zona donde están las instalaciones de la empresa Wockhardt UK, que tiene el contrato del gobierno del Reino Unido para “rellenar” las vacunas contra el COVID-19.

El polígono industrial de Wrexham alberga los laboratorios, líneas de producción y almacenes claves para la producción de la fórmula que ya se distribuye en decenas de países.

Mark Pritchard, jefe del consejo municipal del condado de Wrexham, relató el trabajo de los equipos de emergencia para para garantizar que no se perdiera ninguna vacuna.

“Tuvimos un incidente en el polígono industrial de Wrexham, la vacuna Oxford se produce allí y el almacén donde se guarda, obviamente no puedo decir dónde está, pero tuvimos que trabajar en colaboración para asegurarnos de que no se perdieran las vacunas en las inundaciones. Llevo toda la noche en vela... es un momento muy difícil para nosotros”, declaró a la cadena BBC Radio Wales.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top