LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Alerta roja emite Interpol para el exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La Interpol activó la alerta roja de búsqueda internacional en contra del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito. La notificación ...

 


La Interpol activó la alerta roja de búsqueda internacional en contra del exministro de Comunicaciones, José Luis Benito. La notificación se realizó a solicitud de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El exfuncionario del gabinete de Jimmy Morales, tiene orden de captura en Guatemala por su relación con los Q122.8 millones localizados en una casa en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El efectivo se encontraba oculto en 22 maletas y una de estas tenía la identificación de uno de los viajes de Benito. Además, la residencia fue alquilada por él, según las investigaciones preliminares. El exfuncionario tiene orden de captura por el delito de lavado de dinero.

En el país también se declaró su rebeldía para presentarse al proceso penal y los Q122.8 millones ya fueron extinguidos y de manera formal pasaron a ser propiedad del Estado de Guatemala.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top