LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Imposición de la cruz no será suspendida durante el miércoles de ceniza
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Arzobispado de Guatemala definió el procedimiento para la imposición de la cruz el próximo miércoles de ceniza, 17 de febrero. La igl...

 


El Arzobispado de Guatemala definió el procedimiento para la imposición de la cruz el próximo miércoles de ceniza, 17 de febrero.

La iglesia católica decidió no suspender este rito, ya que es considerado como uno de los más significativos entre sus devotos y de la fecha. Ante ello, el Arzobispado definió los pasos a seguir para poder imponer la ceniza a los católicos durante la misa de ese miércoles. Este será el procedimiento:

  • El sacerdote pronunciará la oración de bendición de las cenizas.
  • Tras asperjar las cenizas con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los fieles.
  • Dirá, a una sola voz y para todos los presentes: “Conviértanse y crean en el Evangelio”, o “Polvo eres y en polvo te convertirás”.
  • Después, el sacerdote deberá limpiarse las manos y colocarse la mascarilla.
  • Enseguida, sin decir nada, impondrá la ceniza a quienes se acerquen, respetando la sana distancia.
  • O bien, se acercará a los fieles a los lugares, tomará la ceniza y dejará caer sobre la cabeza de cada uno.    

El objetivo es mantener todas las medidas de protección personal, tanto de las autoridades religiosas como de los fieles católicos, que participen de esta ceremonia que marca el arranque de la Cuaresma en todo el mundo.

Cabe mencionar, que, las procesiones siguen suspendidas para el 2021, con el fin de evitar  aglomeraciones y contagios entre los fieles católicos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top