LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: San Juan Sacatepéquez: Buses sanjuaneras no bajarán costo del pasaje
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente de la asociación que rige y regula los buses “Sanjuaneras”, Ariel Rivera, dijo: “El Gobierno nos dio la espalda; no trabajamos...

El presidente de la asociación que rige y regula los buses “Sanjuaneras”, Ariel Rivera, dijo: “El Gobierno nos dio la espalda; no trabajamos durante siete meses y solo incrementaron las deudas”. Con el pasaje que teníamos antes de la pandemia no nos alcanzaría y quebraríamos; tendríamos que parar las unidades, porque no podríamos cubrir los altos costos que conlleva cada unidad”.

Luego de que las autoridades de  la Dirección General de Transporte (DGT) se pronunciaron y ratificaron que ninguna empresa de transporte extraurbano está autorizada para incrementar el precio del pasaje, el cual deberá seguir como estaba antes de la pandemia, el presidente de Asoserviunidos San Juan Sacatepéquez se manifestó este miércoles 24 de febrero a través de la emisora Radio Circuito San Juan.

Escuche y Vea las declaraciones de Rivera:

Rivera explicó que no están recibiendo ningún tipo de subsidio por parte del Estado, lo que hacía que el pasaje fuera antes de Q6; al no tener esa ayuda deben mantener la tarifa actual, que es de Q12, y asegura que en algún momento el pasaje bajará, pero los usuarios tendrán que esperar.

Sin este apoyo deben acatar el aforo permitido. Si el municipio está en rojo y anaranjado cada unidad deberá tener el 50% de capacidad; amarillo, el 75%, y verde, 100% de pasajeros, afirmó.

“No se ha autorizado ningún incremento a la tarifa del transporte extraurbano de pasajeros, por lo que no debe haber ninguna variación con respecto al precio cobrado previo a la pandemia de covid-19”, menciona la DGT en un comunicado.

Además, cada unidad debe seguir con los protocolos sanitarios, que son el uso universal de la mascarilla; los ayudantes y pilotos deben aplicar gel a los usuarios y respetar el distanciamiento dentro de los buses.

Por aparte, la DGT recomienda a la población que denuncie cobros ilegales, y pone a disposición las vías de contacto: llamadas al 1532, mensajes por Whatsapp 3274-3345 y redes sociales @DGTguate.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top