LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: San Juan Sac: Suspenden clases presenciales por nuevas disposiciones del Gobierno de la República
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Debido al incremento de casos por covid-19, las clases presenciales en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, quedan totalmente...

 


Debido al incremento de casos por covid-19, las clases presenciales en el municipio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, quedan totalmente suspendidas en los establecimientos públicos y privados.

Según las nuevas disposiciones gubernamentales, antes de que los estudiantes regresen a los centros educativos, la supervisión educativa debe realizar una inspección para garantizar la bioseguridad de los educandos.

Asimismo, los alumnos no pueden regresar a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en alerta amarilla o alerta verde; mientras tanto los maestros deben realizar el teletrabajo desde casa, en coordinación con los padres de familia.

La supervisora educativa, licenciada Lesbia Cotzojay, dijo que no autorizará que las clases sean presenciales en el municipio, porque se debe garantizar la bioseguridad para los niños y adolescentes. Además, los padres de familia deberán llenar una ficha de permiso donde autoricen que sus hijos reciban clases presenciales.

“Solicito el apoyo de los estudiantes y padres de familia para decirles que la forma de dar y recibir clases cambió. Necesitamos que ellos (alumnos) sean autodidactas; no esperemos que el Gobierno de la República diga que van a ganar por un acuerdo ministerial”, expresó Cotzojay.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top