Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Este 9 de mayo celebra en familia con Un Vals para Nuestras Madres
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Conéctate y festeja a mamá al compás de la Marimba Chapinlandia, con la transmisión virtual en la que también participará la Escuela de Músi...


Conéctate y festeja a mamá al compás de la Marimba Chapinlandia, con la transmisión virtual en la que también participará la Escuela de Música Carlos F. Novella.

Con el propósito de transmitir un mensaje positivo a los migrantes guatemaltecos en el extranjero, enaltecer el orgullo por las tradiciones y la cultura guatemalteca, un grupo de niños y niñas de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y la zona 6 de la ciudad capital, se unieron al Coro Carlos F. Novella para entonar la canción Orgulloso de ser chapín de Nelson Leal, con adaptaciones de los maestros Guillermo Chocojay y José Miguel Méndez.

Este tema será parte de la agenda de la transmisión virtual en la que también se incluirá un concierto a cargo de la Marimba Chapinlandia y que fue grabado en Porta Hotel Antigua.

Pero ese no será el único escenario que se apreciará durante el evento, ya que el Museo Carlos F. Novella se unirá a la transmisión como un espacio de arte y cultura desde el que se compartirán los logros más importantes de la Escuela de Música Carlos F. Novella durante este último año marcado por la pandemia. La presentación estará a cargo de Beto Hidalgo, coordinador del programa de guitarras, y Jonás Mendoza, director del ensamble preinfantil de guitarras.

Este es un evento preparado en conjunto con la Comisión de Economía Naranja de Agexport, Difosa, Fundación Carlos F. Novella, Museo Carlos F. Novella y Porta Hotel Antigua, para enaltecer la cultura, música y tradiciones como herramientas valiosas de comunicación, creación de recuerdos y transmisión de mensajes.

La transmisión será el domingo 9 de mayo, a las 13:30 horas, a través de las redes de Facebook de la Comisión de Economía Naranja (@economianaranjaagexport), Difosa (@difosaoficial) y Fundación Carlos F. Novella (@FundaCFN)




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top