Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Muere el hombre que tuvo 39 esposas, 94 hijos y 33 nietos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Falleció  Ziona Chana , líder de una secta cristiana que practica la poligamia y quien engendró 94 hijos y contaba además con 33 nietos, u...

 Falleció  Ziona Chana, líder de una secta cristiana que practica la poligamia y quien engendró 94 hijos y contaba además con 33 nietos, una familia de más de 180 personas.

Los doctores declararon la muerte de Chana, que padecía de hipertensión y diabetes, el 13 de junio en un hospital privado cercano a Aizawl, capital del estado de Mizoram, India.

“Su cuerpo sigue caliente y podemos sentir su pulso, no hay síntomas de rigor mortis, (así que) bajo estas observaciones creemos que sería una injusticia enterrar a nuestro líder”, dijo en un comunicado Zaithan khumma, secretario de la congregación fundada Chana.

Una de las hijas del padre de esta multitudinaria familia, Zonunthari, afirmó que la decisión sobre su funeral está en manos de la comunidad.

“Es padre de cientos, pero también es seguido por miles, por lo que los ancianos de la congregación decidirán dónde, cuándo y cómo se celebran sus últimos ritos”, apuntó. El entierro podría llegar a tardar todavía una semana, según Zonunthari.

Algunas mujeres aceptaron vivir de esa manera, ya que el divorcio no es opción en esa religión. Otras pidieron ser su esposa por protección económica.

Su residencia en el pueblo de Baktawng, una gran casa de cuatro pisos llamada “Chhuan Thar Run” o Residencia de la Nueva Generación en la que actualmente viven 162 personas, se convirtió además en un lugar turístico.

“Mizoram y su pueblo en Baktawn se ha convertido en una gran atracción turística a causa de la numerosa familia.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top