LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Arriban 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Un lote de 200 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus (COVID-19) Sputnik V arribó esta noche al país. Las vacunas reforzarán el...

 

Un lote de 200 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus (COVID-19) Sputnik V arribó esta noche al país. Las vacunas reforzarán el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibieron el lote de dosis en las bodegas de COMBEX-IM, cercanas al Aeropuerto Internacional La Aurora.

El MSPAS informó que las dosis son parte de la compra que Guatemala le hizo al Gobierno de Rusia por 16 millones de dosis para administrarlas a 8 millones de guatemaltecos.

Luego de realizar el proceso de descarga, las autoridades programaron el resguardo de las vacunas en el Centro Nacional de Biológicos en las temperaturas apropiadas.

La vacuna Sputnik V es muy eficiente contra las nuevas cepas. La eficiencia de la vacuna es casi 98 %, explicó Larissa Planchinda, encargada denegocios de la Embajada de Rusia en Guatemala.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top