LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: CSJ decide por mayoría retirar inmunidad al diputado Aldo Dávila a solicitud del MP
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron, por mayoría, retirarle la inmunidad de la que goza el diputado, Aldo Dáv...

 


Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidieron, por mayoría, retirarle la inmunidad de la que goza el diputado, Aldo Dávila, por lo que el Ministerio Público (MP) podrá proceder en su contra.

La resolución fue dictada por el primer antejuicio promovido contra el legislador, en el que se le denunció por una supuesta agresión a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por este hecho, el MP acusó a Dávila por el delito de abuso de autoridad durante una manifestación que se registró en las afueras del Congreso el 4 de septiembre del 2020, por presuntamente agredir física y verbalmente a un agente de la Policía Nacional Civil que cuidaba uno de los ingresos al Congreso.

Por su parte, el diputado Carlos Barreda del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO), aseguró que este antejuicio es «absurdo a todas luces, politico y espurio», y expresó su solidaridad con el Diputado Aldo Davila.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top