LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Extorsiones aumentaron un 2.2% en comparación al 2020, según el CIEN
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), presentó su Índice de Denuncias de Delitos (IDD), en el que se observa que la t...

 


El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN), presentó su Índice de Denuncias de Delitos (IDD), en el que se observa que la tasa de extorsiones aumentó un 2.2% comparado con el año anterior.

Según los datos proporcionados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de extorsiones para el año 2020 era de 76.7% por cada 100 mil habitantes, mientras que hasta octubre de 2021 era de 78.9%, aumentando un 2.2%.

Asimismo, el CIEN indicó que las denuncias por extorsiones se mantienen por arriba de mil al mes, siendo marzo el mes que más denuncias se presentaron con 1 mil 343.

Si se compara el comportamiento de la tasa de extorsiones al inicio de año, en el 2020 era de 92%, sin embargo el confinamiento a raíz de la pandemia del COVID-19, hizo que la tasa disminuyera a 76.7%, mientras que en 2021, se inició con 74.2 y aumentó a 78.9%.

«Para mejorar la justicia criminal es importante la coordinación interinstitucional y el apoyo de las máximas autoridades, así como también de los técnicos de cada institución», dijo la investigadora del CIEN, María del Carmen Aceña.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top