LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Menos del 30 % de los guatemaltecos ha recibido dos dosis de la vacuna anticovid
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Cinco millones de personas han recibido dos dosis de la vacuna anticovid en Guatemala, es decir el 27 % de la población del país, mientras q...


Cinco millones de personas han recibido dos dosis de la vacuna anticovid en Guatemala, es decir el 27 % de la población del país, mientras que 1,6 millones de habitantes cuentan con al menos una dosis, según datos oficiales divulgados este jueves.

Con una población de alrededor de 18 millones de habitantes, las cifras de vacunación dejan a Guatemala como uno de los países más rezagados del continente americano en cuanto a inmunización completa (dos dosis) de su población, de acuerdo con recuentos oficiales.

La última actualización del Ministerio de Salud señala que se han suministrado casi 12,7 millones de dosis desde el inicio de la vacunación en febrero de 2021.

Los datos de la cartera sanitaria resaltan que 6,7 millones de personas se han vacunado contra el COVID-19 en Guatemala; pero de ellas solamente cinco millones tiene esquema completo (dos dosis) de vacunación, incluidas casi 900 mil que tienen también ya la dosis de refuerzo.

Con esto, menos del 30 % de las personas del territorio tiene el esquema completo de vacunación; considerado como trascendental por los expertos para no enfermar gravemente del coronavirus.

Específicamente Guatemala cuenta con el 27 % de su población vacunada con dos dosis; mientras que gran parte de los países de América superan el 30 %, de acuerdo con datos recabados por cada país.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top