LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: A pesar de accidentes de buses, Giammattei evita que adquieran seguro de vida
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El presidente, Alejandro Giammattei, prorrogó por seis meses la entrada en vigencia del reglamento que obliga a los buses colectivos a con...

 


El presidente, Alejandro Giammattei, prorrogó por seis meses la entrada en vigencia del reglamento que obliga a los buses colectivos a contratar un seguro de vida. La decisión del mandatario se dio en medio de una serie de accidentes de buses extraurbanos en los que murieron decenas de personas.

“Esta medida es producto de un diálogo continuo, que por instrucciones del señor presidente se ha entablado entre las autoridades del Ministerio de Gobernación y sectores interesados. Tales como el transporte público, el transporte pesado y las municipalidades. Además, de representantes de afectados por hechos de tránsito”, argumentó el gobierno.

Es la cuarta prórroga que sufrió el Reglamento para la Contratación del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil contra Terceros del Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros y de Carga. La entrada en vigencia de esta normativa estaba contemplada para el 2 de febrero.

La primera prórroga la hizo el gobierno del expresidente Jimmy Morales. La segunda, tercera y cuarta prórroga la hizo la actual administración.

Dueños de buses presionan con paros

Desde hace unos días, transportistas (dueños de buses y transporte pesado) amenazaron con un paro y bloqueos a nivel nacional. Esta medida empezaría el lunes 24 de enero si Giammattei no prorrogaba.

En enero se han reportado por los menos seis accidentes de tránsito en los que murieron guatemaltecos. Uno de estos fue el registrado en el kilómetro 44.5 de la ruta interamericana que dejó 5 muertos y más de 30 heridos cuando un bus de transporte extraurbano cayó a un barranco.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top