LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El dron de casi Q4 millones que compró el Ejército para combatir el narcotráfico
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El ejército compró un dron con un valor de Q3.9 millones para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. El vehículo no tripulado se...

 


El ejército compró un dron con un valor de Q3.9 millones para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. El vehículo no tripulado se compró por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y se supervisó por el presidente Alejandro Giammattei.

“Hoy supervisé el vuelo de demostración del vehículo aéreo no tripulado en la FAG. Esta aeronave mejora las capacidades del Estado para continuar con la lucha frontal contra el crimen transnacional y refuerza nuestra política de seguridad”, dijo el presidente Alejandro Giammattei en sus redes sociales.

Según el portal Guatecompras la compra del dron tuvo un costo de Q3.9 millones y se le adquirió a la empresa Tactical Group, Sociedad Anónima. Esta compañía le pertenece a Rosendo Gabriel Gómez Coyote y a Velvet Susana Quevedo Reinoso, quienes le han vendido al ejército más de Q50 millones en equipo.

Ejército: dron servirá para diferentes actividades

El Ministerio de la Defensa Nacional señaló que el dron cuenta con capacidades para ser utilizado en la lucha contra el crimen organizado transnacional. También para la seguridad y vigilancia de áreas estratégicas y áreas protegidas. Además, será usado situaciones de ayuda humanitaria y respuesta a desastres naturales.

El Gobierno de Guatemala aseguró que la aeronave es la primera de su tipo en Centroamérica. Puede tomar imágenes y video a 2 mil 500 metros de altura. También puede realizar vuelos por 10 horas en un radio de 100 kilómetros.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top