LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Partidos políticos se alistan para la contienda electoral en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Abner Lucero Recinos   Varios partidos políticos están en la carrera para inscribir candidatos que podrían ocupar la jefatura edil de ...


Por Abner Lucero Recinos 

Varios partidos políticos están en la carrera para inscribir candidatos que podrían ocupar la jefatura edil de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, luego de que se inició oficialmente el proceso electoral 2023.


La delegación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en este municipio ya tiene registros de distintas agrupaciones políticas, las cuales han realizado sus asambleas municipales y en las que proclamaron a sus candidatos a la alcaldía y al concejo municipal.


Hasta el 27 de enero, el TSE tiene registro de los siguientes candidatos para la contienda electoral. Por el partido Vamos estará concursando el actual alcalde, Juan Carlos Pellecer. Asimismo, por Todos está Heydi Toledo; con Podemos, Hugo Venavente; con Victoria participará Carlos Pirir; Antilio García, con el partido Cabal, y Susana Pinto irá por Prosperidad Ciudadana.


El TSE aún no tiene el registro oficial de cuántas organizaciones políticas participarán, ya que las inscripciones culminan el 26 de marzo, según lo establecido en la convocatoria a Elecciones Generales 2023.


De acuerdo con los delegados municipales del TSE, aún está pendiente que se realice la asamblea de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en la que se prevé anuncie la candidatura del exalcalde Lázaro Pirir.


Hasta el cierre de esta edición, el único candidato inscrito y que ya recibió el aval del TSE es Juan Carlos Pellecer, quien está a la espera de su credencial.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top