LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Vamos busca anular las candidaturas de Aldo Dávila y sus hermanos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El partido político Vamos, y una persona particular, interpusieron un recurso de nulidad en contra de la candidatura para diputado al Cong...

 


El partido político Vamos, y una persona particular, interpusieron un recurso de nulidad en contra de la candidatura para diputado al Congreso de la República de Aldo Dávila, y las de sus hermanos Gabriela y Kenny Dávila.

El 25 de marzo, el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificó a Aldo, Gabriela y Kenny Dávila que su inscripción fue aceptada, por lo que serían candidatos a ocupar una curul en el Congreso de la República.

Sin embargo, al finalizar los tres días de impugnación, el partido Vamos y una persona particular interpusieron un recurso de nulidad ante la decisión del RC, por una supuesta campaña anticipada por parte de los hermanos Dávila. Además, señalan que el congresista no cumple con los requisitos de idoneidad por tener denuncias en su contra.

Aldo Dávila busca su reelección como diputado y ocupa la primera casilla por el partido Vos; mientras que Gabriela, su hermana, ocupa la segunda y Kenny, la cuarta.

Ante esto, el parlamentario señaló que se trata de una persecución política por sus fiscalizaciones y por evidenciar actos de corrupción.

Actualmente, Aldo tiene al menos 20 solicitudes de retiro de antejuicio que la Corte Suprema de Justicia deberá conocer, y determinar en qué casos se le podría levantar la inmunidad.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top