LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El TSE pide a partidos políticos abstenerse de emitir "expresiones machistas" en su campaña
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Tribunal Supremo Electoral (TSE), por medio de un comunicado, hizo un llamado a realizar campañas políticas dentro de la ética y los va...

 


El Tribunal Supremo Electoral (TSE), por medio de un comunicado, hizo un llamado a realizar campañas políticas dentro de la ética y los valores democráticos, utilizados por algunos partidos durante la recién campaña electoral. La entidad pide que las campañas sean éticas, pacíficas y con valores democráticos.

Algunas de las expresiones machistas usadas por los políticos según el TSE son: "Dos mujeres, un camino", "A huevos y sin pajas".

"Se hace un llamado a las organizaciones políticas a evitar las expresiones machistas y ofensivas de algunos candidatos que, en lugar de alentar con altura un debate informado acerca de propuestas de gobierno, pueden llevar a la degradación del proceso electoral".

El TSE agrega que respeta el derecho de la libre expresión y que será firme en vigilar el estricto cumplimiento de la normativa en cuanto a prohibiciones, y que podrá emitir las sanciones correspondientes.

El próximo 11 de abril se suscribirá un acuerdo nacional entre le entidad y los partidos políticos, a fin de que la fiesta electoral se viva con integridad para el fortalecimiento de la democracia y cultura de paz.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top