LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Los 48 Cantones de Totonicapán lanzan advertencia a partidos políticos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La junta directiva de alcaldes comunales de 48 cantones de Totonicapán, advirtieron a los partidos políticos, en relación, a su propaganda...

 


La junta directiva de alcaldes comunales de 48 cantones de Totonicapán, advirtieron a los partidos políticos, en relación, a su propaganda electoral. El aviso se hizo este 1 de abril a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

El aviso refiere que, los partidos políticos tienen “prohibido la colocación de carteles, mantas y pintar en lugares y espacios públicos tales como: cunetas, postes, peñascos, árboles y paredes comunitarias”.

Mientras tanto, en relación a los espacios privados como casas, terrenos y vallas, cada comunidad será quien decida en asamblea la prohibición o los permisos que otorgarán a sus comunitarios, para que puedan prestar o alquilar sus espacios a los políticos.

También indicaron que está prohibido realizar actividades proselitistas en donde se administre licor, como parte de los refrigerios, detalla el comunicado.

El escrito detalla que los incumplimientos a lo establecido tendrán sanciones económicas y comunitarias, las cuales serán determinadas por cada comunidad.

"También se hará de conocimiento al Tribunal Supremo Electoral para que proceda a las sanciones de ley y posible cancelación, por lo que pedimos a los partidos que ya han hecho usos de espacios comunitarios el retiro inmediato de todo su material y hacer uso de los espacios que no están representados en este comunicado", indicaron los 48 Cantones.







Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top