LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Niña guatemalteca gana reconocido premio literario en Estados Unidos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Una niña guatemalteca de tan solo 9 años ganó el premio de un concurso organizado por el programa Pages for All Ages, de la Universidad Mi...

 


Una niña guatemalteca de tan solo 9 años ganó el premio de un concurso organizado por el programa Pages for All Ages, de la Universidad Miami Dale, en Estados Unidos. Se trata de Kiara López, y el libro que escribió lo tituló “La Gran Travesía de Mi Mamá y Yo", en el que narra su propia experiencia.

Pages for all Ages es un programa de mentores que escoge a 11 niños hispanos para enseñarles cómo mejorar sus habilidades literarias.

La guatemalteca Kiara fue una de las elegidas gracias a su libro, el cual relata la inspiradora historia de cuando ella y su mamá, María, cruzaron la frontera, cuenta la terrible anécdota que vivieron al cruzar el Río Bravo, pues estuvieron a punto de ahogarse.

La madre de Kiara tiene otros dos hijos, quienes siguen viviendo en Guatemala. El sueño de Kiara es llevarlos a Estados Unidos para que ella pueda terminar de escribir el libro.

El libro de Kiara contiene ilustraciones hechas por ella, y en la portada se puede ver la bandera de Guatemala junto a la de Estados Unidos.

Su madre la describe como una niña tranquila y es la que le ha dado fuerzas. "Tranquila mamá, todo va a salir adelante cuando yo esté grande", suele decirle la menor.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top