Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Adolescente era explotada sexualmente en un club nocturno
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Un hombre que explotó sexualmente a una adolescente de 16 años en un club nocturno en Villa Nueva fue sentenciado a 10 años y 6 meses de p...

 


Un hombre que explotó sexualmente a una adolescente de 16 años en un club nocturno en Villa Nueva fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión inconmutables, informó el Ministerio Público, este 19 de mayo.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia Penal Especializado en el Delito de Trata de Personas del departamento de Guatemala en contra de Bertoldino Florián Valenzuela, a quien además se le impuso una multa por Q300 mil.

Al ahora condenado también le suspendieron sus derechos políticos, será inscrito en el Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas) y se le cancelará la patente de comercio de "Espectáculos Bárbara".

Además, deberá pagar en concepto de reparación digna Q10 mil por daño moral, una beca de estudios para la víctima hasta diversificado, y colocar cuatro mantas vinílicas en el parque de Villa Nueva. Esto en coordinación con la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) y la Municipalidad de esa localidad.

Así mismo, la víctima deberá ser incluida en un programa de bono social del Ministerio de Desarrollo, que la madre sea integrada a los programas de la Secretaría de Obras Sociales y que la SVET continúe con la campaña de sensibilización en establecimientos educativos de ese municipio.

Valenzuela fue capturado en octubre de 2021, cuando se realizó un operativo multisectorial en el que fue rescatada la adolescente, quien era víctima de explotación sexual en el negocio conocido como Bárbara's Club, en la zona 1 de Villa Nueva.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top