Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Agentes de PNC se entrenan para aumentar destrezas y habilidades en el uso y manejo de armas
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió entrenamiento para aumentar sus capacidades y habilidades ante cualquier eventualidad,...


 

Personal de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió entrenamiento para aumentar sus capacidades y habilidades ante cualquier eventualidad, mediante el programa de capacitación y fortalecimiento sobre el uso orgánico de equipo (armamento y tiro), que tiene el propósito de mejorar las destrezas de los más de 43 mil agentes de las comisarías, estaciones, subestaciones y unidades especializadas

Este proceso contribuye a avanzar en los ejes de Educación y Dignificación de la Estrategia de Transformación Policial (ETP), que promueve el Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Gobernación (Mingob).

“Es importante el constante fortalecimiento de las capacidades de la Policía Nacional Civil para brindar una respuesta adecuada ante emergencias y garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía”, dijo el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos.

Las prácticas de tiro real y en seco (sin municiones) se realizan en distintos polígonos, donde los instructores de la PNC utilizan diferentes tácticas y técnicas para reforzar los conocimientos y habilidades de los efectivos sobre el manejo de artefactos de fuego, el control de las emociones y la reacción adecuada ante cualquier emergencia.

Para una fuerza armada como la PNC es fundamental el desarrollo de este tipo de preparación. Permite redoblar las capacidades y destrezas de los uniformados sobre el uso y manejo adecuado de su equipo al momento de atender una emergencia o garantizar la seguridad ciudadana.

“En el presente año fueron adquiridos 10 millones de municiones para que los agentes realicen estas prácticas de tiro a nivel nacional”, afirmó Barrientos.

 “Esta enseñanza nos prepara física y mentalmente para el control de las emociones y el manejo de crisis durante incidentes que alteran el orden público, porque en todo momento se debe considerar los diferentes escenarios posibles, así como priorizar la vida e integridad de las personas”, señalaron los policías.

“Las prácticas de armamento y tiro se desarrollan para que los efectivos policiales mejoren sus capacidades que favorezcan para enfrentar cualquier eventualidad de manera precisa. También, se utilizan métodos enfocados a simular situaciones reales en las que la autoridad pueda encontrarse en peligro o bajo presión, para que aprenda a controlar su estrés y tomar decisiones acertadas”, aseguraron instructores de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top