LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Bombero muere tras incidente en lancha en Santa Rosa
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Este lunes 22 de mayo se confirmó el fallecimiento de un integrante del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) como resultado de un incidente...

 


Este lunes 22 de mayo se confirmó el fallecimiento de un integrante del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB) como resultado de un incidente en una lancha ocurrido en la laguna El Pino, Barberena, Santa Rosa.

Marvin Josué García se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, pues tras el accidente cayó al agua y se perdió su rastro.

La 25 compañía de la referida institución, con sede en Villa Nueva, departamento de Guatemala, informó el fin de semana acerca de lo ocurrido:

“Estimados amigos, rogamos sus oraciones en este momento. Nuestro excompañero bombero, doctor Marvin García, sufrió un percance en una lancha en la laguna Los Pinos y no aparece”.

Tras conocerse el hecho, los elementos de Hombres Rana fueron activados para iniciar de inmediato con las labores de búsqueda y rescate. Durante las horas posteriores a la desaparición se trabajó por parte de los socorristas para intentar ubicarlo. El trabajo se reanudó el domingo e incluyó el rastreo en distintos puntos.

“Los buzos se encuentran nadando entre las algas de la laguna, esto hace que sea más lenta la búsqueda”, explicó Hans Lemus, vocero de la institución.

Fue hasta horas de la mañana de este lunes cuando se confirmó que el cuerpo de esta persona había sido localizado. Se encontraba a 75 metros de la orilla y cuatro metros de profundidad.

“Se utilizó el dron para sobrevolar el área y se logró localizar el cuerpo ya sin vida. Luego ingresaron los Hombres Rana y lo llevaron a la orilla”, agregó el portavoz.

García se graduó como Bombero Voluntario en la 45 promoción, hace cinco años, y fue miembro de la compañía ubicada en Villa Nueva. El personal de esa sede se pronunció con respecto a este caso y lamentó lo ocurrido. “Rogamos a Dios fortaleza a los corazones de toda la familia y amigos. Que en paz descanse”, expresó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top