LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: ¡Agónica clasificación! Antigua derrota de visita a Comunicaciones en penales y es el segundo finalista
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por Cristhian Lucero Los cremas del Comunicaciones FC recibieron este domingo 21 de mayo, a los panzaverdes de Antigua GFC, por la Vuelt...

 Por Cristhian Lucero

Los cremas del Comunicaciones FC recibieron este domingo 21 de mayo, a los panzaverdes de Antigua GFC, por la Vuelta de las Semifinales de la Liga Guate Banrural. En el juego de ida, el resultado final fue 0-0.

En este juego que culminaría la serie, tanto Comunicaciones como Antigua no lograron mover el resultado durante los noventa minutos.

El partido tuvo polémica al final del segundo tiempo, cuando Nicolás Samayoa, de los albos, recibió una falta de José Ardón, la cual, solo fue sancionada con tarjeta amarilla.

Con igualdad 0-0 en el global, el partido tuvo que definirse en el alargue.

En el primer tiempo extra, tampoco pudieron abrir el marcador ninguno de los dos equipos.

Fue hasta el 90+14’ cuando Azarías Londoño abrió el marcador, luego de un tiro de esquina en complicidad con la defensa panzaverde, que no se puso de acuerdo para rechazar el balón.

Cristian Hernández ahogó el grito de júbilo de los albos al minuto 90+23’, tras cabecear un tiro de esquina, que de manera agónica mandaba el partido a los penales.

En penales, Braulio Linares se convirtió en la figura de los coloniales, al detener hasta tres disparos de los cremas, lo cual les dio la clasificación, ya que los aguacateros anotaron tres de sus cuatro partidos disparados.

De esta cuenta, Antigua GFC clasificó a la gran final, en donde enfrentarán a Xelajú MC. Los panzaverdes, por posición en la tabla, serán locales en la ida, el miércoles 24 de mayo. Los superchivos cerrarán de local el sábado 27 de mayo. Horarios por confirmarse.








Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top