Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Caso Fedecocagua: Capturan al Gerente General en allanamientos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó 13 allanamientos en b...

 


La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó 13 allanamientos en busca de 7 personas por lavado de dinero, este martes 16 de mayo. Mediante el operativo se logró la captura de Miguel Ángel Turcios Pineda, en la zona 1 de Mixco.

El fiscal Rafael Curruchiche explicó que se trata de la segunda fase del caso Fedecocagua. “Se ejecutan 13 órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, en Mixco, Villa Nueva, Guatemala, así como en Esquipulas, Chiquimula. Ya se dio la captura del Gerente General de Fedecocagua y fue ligado al delito de lavado de dinero y otros activos”, afirmó Curruchiche.

Explicó que el delito consiste en que una serie de empresas inexistentes generaban facturas, a través de las cuales la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) les reembolsaba el IVA que ellos habían obtenido en su momento y son más de mil millones de quetzales.

“Espero que en el futuro se puedan dar a conocer dos o tres fases más al pueblo de Guatemala”, aseveró.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top