Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Luto en la música: Integrante de una banda de rock guatemalteco pierde la vida
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Luis Fernando Rojas, integrante de la agrupación guatemalteca Tiananmen, perdió la vida dejando un vacío en la escena musical, según se di...

 


Luis Fernando Rojas, integrante de la agrupación guatemalteca Tiananmen, perdió la vida dejando un vacío en la escena musical, según se dio a conocer en las redes sociales la lamentable noticia que sorprendió a los fanáticos y músicos del país.

"Con nuestro más profundo dolor lamentamos el fallecimiento de nuestro cofundador, compositor y arreglista de la banda Tiananmen NW, nuestro guitarrista Luis Fernando 'Chatux' Rojas Sánchez, quien partió de este planeta y trascendió, dejando un gran legado en su música y su sonido característico, que logró dejar en cada canción de nuestra banda y en todos nuestros álbumes, la pasión que ponía en cada acorde y su peculiar sonido que lo caracteriza", se lee en la cuenta oficial de la banda.

"Siempre en nuestros corazones nuestro amado chato, te amamos, tus colegas de fórmula te vamos a extrañar, gracias por enseñarnos a ver la música de otra forma y perspectiva, con la esencia que caracteriza a cada ser humano, de nuevo maestro querido Chato: ¡muchas gracias! que esas guitarras suenen por los cielos y el mundo", se agrega.

"Aplausos eternos chato, qué orgullo y honor haber tenido la oportunidad y bendición de estar a tu lado y aprender música, te lo agradece toda la familia Tiananmen que nos acompañó por más de 30 años: Juan Carlos y Tula"

Tiananmen inició en 1993 como la única banda de New Wave de Guatemala, sus integrantes son Juan Carlos Rojas (voz y teclados), Luis Fernando Rojas (Guitarra) y el Tula (Bajo).

"MU" fue su primer álbum de estudio lanzado en 1994, de los que "Como un animal", "La taza" y "Lemuria" se hicieron famosos. En 2013 lanzaron su tema "Let me die", cuyo video fue grabado en el Teatro Lux, y en 2015 lanzaron su disco "Receptor".

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top