LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Tragedia en El Salvador: al menos 12 muertos tras estampida en el Estadio Cuscatlán
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Al menos doce salvadoreños murieron y varios resultaron heridos este sábado 20 de mayo, en una estampida de aficionados que se encontraban e...


Al menos doce salvadoreños murieron y varios resultaron heridos este sábado 20 de mayo, en una estampida de aficionados que se encontraban en el Estadio Cuscatlán, ubicado en San Salvador. El trágico hecho ocurrió cuando se disputaba un encuentro de la Liga Mayor de Fútbol entre los equipos Alianza y FAS, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

"El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a nueve", informó el cuerpo de seguridad a través de su cuenta de Twitter. "Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos dos de ellos en condición crítica", agregaron más tarde.

Medios locales y parte del cuerpo de seguridad señalan que el tumulto se habría iniciado en el sector de sol, localidad que se saturó por seguidores de Alianza que llegaron a alentar a su equipo. Por ello, se tuvo que abrir las puertas de emergencia luego de que varias personas comenzaran a asfixiarse y a desmayarse.

Pedro Hernández, presidente de la Liga Salvadoreña, confirmó el número de fallecidos que ya suma 12 y que podría aumentar con el paso de las horas.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que desde la red hospitalaria “están brindando atención médica a todos los pacientes”. En ese sentido, solicitó a la población evacuar la zona para facilitar el trabajo del personal.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) ha anunciado la suspensión de todos los partidos programados para el domingo 21 de mayo de 2023, luego de los alarmantes acontecimientos ocurridos en el Estadio Cuscatlán la noche del sábado.

Ante esta situación de emergencia, la Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos se reunirá con carácter de urgencia en las oficinas de la Fesfut, a partir de las 11 a.m. El objetivo de esta reunión es evaluar los acontecimientos ocurridos en el Estadio Cuscatlán y buscar soluciones efectivas que eviten futuros incidentes.

El presidente Nayib Bukele confirmó que se realiza una exhaustiva investigación por parte de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República para determinar las responsabilidades de equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación y demás involucrados.

“Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad” indicó Bukele mediante su cuenta de Twitter.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top