Por: Cristhian Lucero
Este domingo 22 de octubre, el equipo de San Juan Sacatepéquez, CSD Sanjuaneros, logró subir al liderato de su grupo, al derrotar a Antigua GFC en el estadio Municipal de San Juan Sacatepéquez.
Los “chamarrudos”, dirigidos por el técnico Byron Marroquín, empezaron el partido con dificultades y diversas llegadas de los “coloniales”. Sin embargo, esto cambió al minuto 24, cuando el conjunto sanjuanero aprovechó un tiro libre que Joshua Sazo desvió con dirección al arco, abriendo el marcador 1-0. Resultado que permaneció en el resto de la primera parte.
Los sanjuaneros siguieron presionando y teniendo llegadas al arco panzaverde, hasta que al minuto 65, Fernando Morán logró anotar 2-0.
Finalmente, al minuto 83, los “zompopos” tuvieron otro tiro libre que fue aprovechado por Adrián Hernández, quien intentó directo al arco y terminó anotando el 3-0 final, a favor de los sanjuaneros.
Con este resultado, el CSD Sanjuaneros subió al liderato del grupo 7 con 18 puntos, por encima del CSD Dueñas (16pts) y el CF Atilius (14pts).
El próximo partido de los chamarrudos será este jueves 26 de octubre, cuando visiten al CSD Dueñas a las 19:00 horas, este enfrentamiento definiría al líder para la siguiente jornada.
En entrevista para el medio digital Circuito Sports, el director técnico Byron Marroquín aseguró que, aunque tuvieron un comienzo difícil, lograron anotar el primer gol, que les permitió manejar el partido. “En los primeros 15 y 20 minutos es donde hay piernas frescas y se corre con intensidad y casi siempre cae el primer gol. Entonces cayó el de nosotros y ahí comenzamos a manejar el ritmo del partido”, aseguró Marroquín.
Finalmente, el estratega agradeció a la afición que se hizo presente al estadio. “Yo siempre he dicho que ellos son el jugador número 12, son importantes para nosotros. Qué bonito es un estadio así (…) El objetivo que se tiene desde el principio es darle el sentido de pertenencia nuevamente a la afición y también a los jugadores. Ya hoy se notó más gente y eso le motiva a los jugadores para seguir sudando la camisola”, puntualizó el técnico chamarrudo.