Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Gobierno anuncia desparasitación a más de 90 mil estudiantes del área noroccidente del departamento de Guatemala
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Estudiantes del sector público y privado del área noroccidente del departamento de Guatemala serán desparasitados por personal del Ministeri...


Estudiantes del sector público y privado del área noroccidente del departamento de Guatemala serán desparasitados por personal del Ministerio de Salud.

Esta primera jornada inició este miércoles 21 de febrero con estudiantes del Colegio Valle Prometido, ubicado en la colonia Minerva Sur, zona 11 de Mixco. Ellos participaron en la jornada especial que incluyó vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

La cobertura se efectuará en Mixco, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo y Chuarrancho, en la que el Ministerio de Salud se coordinará con los centros educativos.

Las jornadas de asistencia incluyen charlas educativas sobre la prevención de la enfermedad que se transmite por comer alimentos contaminados que no están debidamente lavados y cocidos, tomar agua contaminada, la penetración de larvas desde el suelo por medio de la piel y, en caso de las niñas y niños, por jugar en el suelo contaminado y llevarse las manos a la boca sin lavárselas.

“Proveer el desparasitante ayuda a prevenir las helmintiasis o geohelmintiasis causada por diferentes especies de gusanos conocidos como lombrices intestinales, que se transmiten por huevos en las heces fecales de las personas infestadas, quienes contaminan el suelo y el agua”, explicó el Gobierno.

Ante ello el personal de Salud explica a los estudiantes sobre los hábitos saludables, específicamente las “10 Reglas de Oro”, que consisten en el lavado de manos, preparación y manipulación de alimentos de forma correcta, así como el uso de calzado para evitar que los parásitos se introduzcan en la piel, entre otros. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top