Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Viviendas en riesgo de caer al fondo del abismo en Colonia Arcadias, Ciudad Quetzal
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Por Redacción Debido al mal estado de las carreteras y el terreno inestable en colonia Arcadias, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, ...

 

Por Redacción

Debido al mal estado de las carreteras y el terreno inestable en colonia Arcadias, Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, el alcalde Juan Carlos Pellecer visitó dicha colonia donde indicó que el área está sobre una zona inestable y con tendencia a derrumbarse, por lo que varias viviendas estarían en riesgo de caer al abismo.

Según el jefe edil, el riesgo ha permanecido desde hace años. Pellecer dijo que el trabajo de drenaje que realizaron las autoridades municipales anteriores no habría sido analizado para el futuro, y que el agua subterránea haría que la tierra se volviera inestable en esa colonia.

Explicó también que la carretera del lugar es departamental pero que como alcalde, se encuentra gestionando para realizar acciones de pavimentación. “Si algún terremoto ocurriese, el derrumbe crecería al punto de llevarse varias viviendas y dejaría varias calles cerradas”, añadió.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top