LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Xenacoj: Municipalidad entrega bolsa de útiles escolares a estudiantes
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Redacción   La entrega de más de 2 700 bolsas de útiles escolares a estudiantes de preprimaria y primaria del municipio de Santo Doming...




Por Redacción 

La entrega de más de 2700 bolsas de útiles escolares a estudiantes de preprimaria y primaria del municipio de Santo Domingo Xenacoj, Sacatepéquez, fue efectuada en horas de la mañana de este domingo 25 de febrero. Esta actividad la han realizado cada año las autoridades municipales, encabezada este 2024 por el jefe edil, David Aquino. 

La entrega de útiles se llevó a cabo en el frontispicio del Palacio Municipal de Xenacoj, donde fueron beneficiados estudiantes de 11 establecimientos educativos: Escuela El Calvario, Escuela Nacional JM, Escuela Nacional JV, Escuela El Castillo, Escuela El Esfuerzo, Colegio Santo Domingo, Colegio Liceo Clásico, Pequeños Pero Listos, Escuela de Párvulos CADI, Escuela El Rosario y Escuela San Antonio. 


Al evento asistieron los docentes de las instituciones educativas antes mencionadas, autoridades municipales, padres de familia y, por supuesto, los alumnos beneficiados. 

El beneficio se logró, gracias a las gestiones que hizo el alcalde David Aquino. Cada bolsa contiene: 1 paquete de hojas, 6 cuadernos de líneas de 80 hojas, 2 cuadernos de cuadros de 80 hojas, 1 caja de crayones, 1 caja de marcadores, 1 frasco de goma escolar, 1 borrador, 1 sacapuntas, 2 lápices, 1 lapicero azul, 1 lapicero negro, 1 regla de 30 centímetros y una caja de témperas de 6 colores, se informó oficialmente. 

“Para esta administración es de suma importancia velar por el desarrollo del municipio, y es de esta manera que, por otro año consecutivo, se hace la entrega gratuita de más de 2700 bolsas de útiles escolares a los alumnos de los diferentes centros educativos. Creemos en el desarrollo de la niñez de Santo Domingo Xenacoj, y como municipalidad nada nos detiene”, expuso Selvin Gálvez, de la Municipalidad xenacoreña. 

Asimismo, la municipalidad hizo entrega de becas a estudiantes del nivel básico. “Sabemos y estamos seguros de que solamente educando a nuestros niños, Santo Domingo Xenacoj saldrá adelante”, ha expresado en varias ocasiones el alcalde David Aquino.  


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top