Un grupo de 400 jóvenes sanjuaneros recibió el sacramento de la Confirmación de parte del arzobispo de Guatemala, monseñor Gonzalo de Villa y Vásquez, durante la tarde de este domingo 10 de noviembre, en la parroquia San Juan Bautista de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.
“Busquen siempre a Dios, que esté en su corazón, y busquen vivir la vida sabiendo que Dios está ahí. Traten de llevar esa vida siguiendo el buen camino, el camino de Jesús”, fue el mensaje compartido durante la homilía por el arzobispo metropolitano.
La eucaristía fue concelebrada por los presbíteros Carlos Puac, Kevin Guevara, Walter Ruiz y el diácono Edwin Aroldo.
La Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La palabra confirmación significa afirmar o consolidar.
En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra.
A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.