Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Cuatro selecciones clasifican al Mundial 2026 y se unen a las tres anfitrionas
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Argentina, Japón, Irán y Nueva Zelanda aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo de 2026, uniéndose a los tres países anfitriones, Can...

Argentina, Japón, Irán y Nueva Zelanda aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo de 2026, uniéndose a los tres países anfitriones, Canadá, Estados Unidos y México, que obtuvieron su pase automático al torneo.



Argentina confirmó su clasificación tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Previamente, había vencido a Uruguay por 1-0 en la fecha 13, alcanzando 28 puntos en la tabla de posiciones.



Japón obtuvo su pase el 20 de marzo de 2025 tras vencer 2-0 a Bahréin en la fase de clasificación asiática, mientras que Irán aseguró su lugar el 25 de marzo con un empate 2-2 ante Uzbekistán. Por su parte, Nueva Zelanda garantizó su participación en la Copa del Mundo el 24 de marzo, luego de derrotar 3-0 a Nueva Caledonia en las eliminatorias de Oceanía.



El torneo contará con un total de 48 equipos, el mayor número en la historia de la competencia. Las plazas directas por confederación están distribuidas de la siguiente manera:

  • AFC (Asia): 8 plazas directas + 1 para repechaje.
  • CAF (África): 9 plazas directas + 1 para repechaje.
  • Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 6 plazas directas (incluidos los 3 anfitriones) + 2 para repechaje.
  • Conmebol (Sudamérica): 6 plazas directas + 1 para repechaje.
  • OFC (Oceanía): 1 plaza directa + 1 para repechaje.
  • UEFA (Europa): 16 plazas directas.

Además de las plazas directas, dos selecciones adicionales conseguirán su clasificación mediante repechajes intercontinentales, en los que competirán seis equipos en marzo de 2026.



La Copa del Mundo de 2026 se disputará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. Este será el primer Mundial en contar con tres países anfitriones y también la primera edición con 48 selecciones participantes.





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top