La selección guatemalteca terminó su histórica participación en el Mundial de Fútbol Playa en Seychelles, en el que obtuvo una victoria y dos derrotas.
Los dirigidos por Farley Castro, culminaron su participación este lunes 5 de mayo, al ser derrotados por Bielorrusia, 12-3. El seleccionado europeo, actualmente ocupa la tercera posición en el ranking mundial en esta modalidad.
Además, los chapines obtuvieron una victoria 4-3 contra el local, Seychelles por la segunda jornada del Mundial. En el que Miguel González anotó los cuatro goles para la bicolor y fue nombrado como el MVP del partido.
En la primera jornada, Guatemala perdió 3-4 contra Japón, en el que fue el partido de inauguración de la justa mundialista.
Con esto, Guatemala participó en su primer Mundial de FutPlaya; marcando historia, pues la mayoría de los jugadores no se dedican al cien por ciento a esta profesión, sino que tienen un trabajo aparte y otros también son padres; y que, al terminar su jornada laboral entrenaban con la azul y blanco.