Por Cristhian Lucero
El centrocampista croata Luka Modric concluirá su etapa como jugador del Real Madrid al término del Mundial de Clubes, que se disputará en junio en Estados Unidos. El anuncio fue hecho este jueves a través de canales oficiales del club y mediante un comunicado del propio futbolista en redes sociales.
“Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final... El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu”, escribió Modric en su cuenta de Instagram.
Modric, de 39 años, llegó al equipo español en 2012 procedente del Tottenham Hotspur de Inglaterra. Desde entonces, ha disputado 590 partidos oficiales con el Real Madrid, en los que ha anotado 43 goles. Durante trece temporadas, contribuyó a la obtención de 28 títulos colectivos: seis Champions League, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas españolas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España. Es, hasta la fecha, el jugador con más títulos en los 123 años de historia del equipo.
En su carta de despedida, Modric agradeció al club, a sus compañeros y a los aficionados: “Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me voy con el corazón lleno, lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables”.
“Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista. Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida”, escribió el croata.
El club también publicó un comunicado oficial en el que expresó su reconocimiento al jugador: Luka Modrić permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre”.
En el plano individual, fue distinguido en 2018 con el Balón de Oro, el premio The Best al Jugador de la FIFA y el galardón a Jugador del Año de la UEFA. También ha sido incluido en seis ocasiones en el Once Mundial FIFA FIFPro y recibió en dos oportunidades el reconocimiento como Mejor Centrocampista de la Champions League.
Con la selección de Croacia, Modric ha disputado 186 encuentros, lo que lo convierte en el jugador con más internacionalidades en la historia de su país. Fue galardonado con el Balón de Oro del Mundial 2018 en Rusia y con el Balón de Bronce del Mundial 2022 en Catar.
El partido de este sábado frente a la Real Sociedad será su despedida del estadio Santiago Bernabéu, y está previsto un homenaje especial. Después, jugará el Mundial de Clubes con el Real Madrid, que será su última competición con el equipo blanco. Hasta ahora, no se ha dado a conocer cuál será su próximo destino ni si planea continuar su carrera como futbolista.