Por AGN
Miembros de la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede participaron en la celebración eucarística por el inicio del ministerio petrino del obispo de Roma, el papa León XIV, se informó oficialmente.
“El embajador Alfredo Vásquez Rivera, jefe de la delegación de Guatemala que participó en la ceremonia, saludó al santo padre y le trasladó un mensaje de respeto y cercanía del presidente de la República, Bernardo Arévalo, del Gobierno y del pueblo de Guatemala”.
Asimismo, los mejores deseos para que su pontificado sea fructífero en bien de la humanidad, dijeron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por su parte, el papa manifestó: “Agradezco el mensaje del presidente Arévalo y del querido pueblo de Guatemala y les reitero mis saludos”.
El mensaje de su santidad
En tanto, el nuncio apostólico en Guatemala, monseñor Francisco Montecillo Padilla, destacó el mensaje brindado por el papa León XIV en su homilía.
Todos han escuchado la homilía del papa; él se centró en dos puntos significativos, el amor de Cristo que domina en la Iglesia y la unidad que este amor va a producir; ambas son muy importantes para el mundo ahora.
En su homilía, el papa León XIV expresó su profunda gratitud al inicio de su ministerio y resaltó que su misión es, ante todo, una misión de amor y unidad, afirmando que el verdadero poder de la Iglesia es la caridad de Cristo.
Subrayó el deseo de construir una Iglesia que sea fermento de reconciliación para el mundo, y abogó por una humanidad más unida, superando las divisiones causadas por el odio, la violencia y la exclusión. Asimismo, hizo un llamado a todos los pueblos y naciones a caminar juntos, como hermanos todos, recordando que en Cristo somos uno, y exhortó a acoger la propuesta de amor que brota del Evangelio.