Por Redacción
Con la entrega de diplomas y reconocimientos al personal que finalizó el Curso de procedimientos tácticos en patrullas motorizadas y acto cívico militar, fue clausurado este 10 de noviembre el mencionado trazado por el coronel de Policía Militar DEM Félix Fernando García Paiz, segundo comandante accidental de la Segunda Brigada de la Policía Militar (PM), General de División Héctor Alejandro Gramajo Morales.
El general García Paiz, al declarar clausurado el curso y dirigirse al personal que lo finalizó y a los presentes al acto, dijo: “Me siento sumamente satisfecho porque todos los que recibieron el curso y completaron sus prácticas están dispuestos a servir al pueblo, a quien nos debemos y por quien estamos aquí, por lo que los felicito e insto a seguir adelante”.
El acto cívico militar dio inicio con la formación de las unidades participantes, los honores a la Bandera Nacional, invocación a Dios por el pastor Nathanael Boch e Himno Nacional de Guatemala.
El momento más importante de regocijo y civismo fue cuando les fueron entregados sus diplomas a los tres primeros lugares de calificados en el curso: cabo de PM Emerson Cal Xoná, cabo Geovany Estuardo Pérez y cabo de PM Brizio Benevictor Tecú Sical.
Concluyó la ceremonia con el toque de silencio en honor a los héroes caídos en cumplimiento del deber. Himno del Ejército, Himno de la Brigada de la PM GDHAGM, Honores a la Bandera Nacional y demostración de procedimientos tácticos en patrullas motorizadas.