LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: San Juan Sac: Municipalidad está por concluir la pavimentación en sector escolar del casco central
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Redacción La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez está por completar la pavimentación de un tramo de la segunda calle del casco urbano...


Por Redacción

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez está por completar la pavimentación de un tramo de la segunda calle del casco urbano, en un sector donde operan varios centros educativos y se mantiene movimiento constante de peatones y vehículos, informó el alcalde Juan Carlos Pellecer Agustín.

Tras varias semanas de labores en el sector por personal municipal, se finalizaron los trabajos de pavimentación en un tramo de 60 metros lineales por seis metros de ancho, esto en la segunda calle, entre la séptima y octava calles del municipio, cuya calle estaba intransitable por el deterioro que presentaba.

En esta vía se ubican diferentes centros educativos, que mantienen diariamente el paso peatonal y vehicular, por lo cual era difícil su paso. Ante las vacaciones de distintos estudiantes se dio inicio con estos trabajos de pavimentación, se informó oficialmente.

En el sector se ubican el Instituto República de Austria, que también funciona como Escuela de Ciencias Comerciales por la tarde; Escuela Nocturna durante la noche, y es utilizado los fines de semana por una universidad; la Escuela de Niñas Belarmino Molina y la Escuela para Varones Filadelfo Ortiz García, ambas con jornadas matutina y vespertina.

De igual manera, frente al Instituto República de Austria se trabajó en la construcción de banquetas nuevas, atendiendo así a la solicitud de los vecinos debido al flujo diario de estudiantes en ese punto.

El jefe de Servicios Públicos, Julio Ríos, explicó que las labores incluyeron la pavimentación de la calzada, la continuidad de la acera con el diseño existente y la reparación de áreas dañadas por el paso de transporte pesado.

Asimismo, el alcalde Juan Carlos Pellecer indicó que el tránsito vehicular se habilitará de manera gradual mientras avanza el fraguado del concreto, conforme a criterios técnicos.

Especial

Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

NACIONALES

LOCALES

 
Top