Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Semana Santa: Fervor y devoción en San Juan Sacatepéquez
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Centenares de familias sanjuaneras fueron partícipes de los cortejos procesionales que se realizaron durante la Semana Santa en San Juan Sa...
Centenares de familias sanjuaneras fueron partícipes de los cortejos procesionales que se realizaron durante la Semana Santa en San Juan Sacatepéquez, Guatemala, y también se pudo apreciar la creatividad y colorido de las alfombras que fueron elaboradas por familias, amigos y grupos parroquiales.



Los cortejos procesionales dieron inicio el Domingo de Ramos, con la procesión de Jesús de las Palmas, y continuaron el Lunes Santo con el Vía Crucis de la Caridad, el Martes Santo, Jesús de la Reseña; Miércoles Santo, Jesús de la Caída; Jueves Santo, Jesús Nazareno y Santísima Virgen de Dolores; Viernes Santo, por la mañana, el Santo Vía Crucis y encuentro de Jesús con María en la cuarta estación, mientras que por la tarde se realizó el Santo Entierro, el Sábado de Gloria se efectuó el cortejo procesional de la Soledad de la Cruz y Virgen de Dolores, y por la noche la procesión del Cirio Pascual, para culminar el Domingo de Resurrección con el Vía Lucis o Vía de la Luz, el cual se realiza con la imagen de Jesús Resucitado.

Durante las actividades cuaresmales también el grupo de la Pastoral Juvenil llevó a cabo un Vía Crucis en vivo, en el que la población y visitantes pudieron ser testigos de las últimas horas que Jesús, en cuerpo de hombre vivió hasta llegar a la cruz, recorriendo las calles de esta Villa y llamando a la reflexión.

Radio Circuito San Juan transmitió un programa especial con la narración en vivo de los cortejos procesionales de Miércoles, Jueves y Viernes Santo, gracias a sus patrocinadores: Pollería Carolina, Tienda Santa Ana, Servitel, Tienda Santa Clara, Embutidos Doña Consuelo, La Caseta de las Hamburguesas, Comercial y Plaza Guadalupe, Serví Óptica, Mega Cell y el alcalde Lázaro Pirir.

Con su valiosa colaboración dimos a conocer al mundo, a través de nuestra página www.radiocircuitosanjuan.com, Facebook live,  810 A.M  y 105.3 F.M. las transmisiones desde la salida y paso por las calles de las procesiones en San Juan Sacatepéquez, Guatemala.




GM/redacciónlaPrensa
AL/fotografía/laPrensa

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top