Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Universitarios participan en II Encuentro estudiantil en Izabal
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de la sede central y de Izabal (Cunizab) participaron en un encuentro, en el q...


Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de la sede central y de Izabal (Cunizab) participaron en un encuentro, en el que desarrollaron el tema del Feminicidio y otras formas de violencia contra la mujer, en el Instituto Experimental de Puerto Barrios, Izabal.


Los organizadores de la actividad son el Dr. Erwin Rueda, docente del curso de Derecho Penal I, II y III de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, y el licenciado Waldemar Barrera.

Rueda indicó que desde hace más de 30 años se ha llevado a cabo esta actividad, en la que los estudiantes pueden conocer las diversas culturas de nuestro país y la forma en que se resuelven los conflictos jurídicos familiares.

“En años anteriores visitamos las cárceles y granjas penales para que los estudiantes tuvieran un acercamiento con quienes están detenidos, cumpliendo condena, y podían conversar con los presos acerca de su conducta. Ahora hemos realizado por segunda ocasión un encuentro entre los estudiantes universitarios y catedráticos para que los jóvenes puedan interactuar, conocer diversos temas y también nuestro país, ya que posteriormente visitamos Punta de Palma, Livingston, El Castillo de San Felipe, en Río Dulce, que es un lugar histórico”, dijo Rueda.

MR/redacción/laPrensa


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top