Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Guatemala celebra 197 años de independencia
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Este 15 de septiembre se celebraron en todo el país los 197 años de independencia, y San Juan Sacatepéquez no fue la excepción, po...





Este 15 de septiembre se celebraron en todo el país los 197 años de independencia, y San Juan Sacatepéquez no fue la excepción, porque se realizaron actividades cívicas, culturales y sociales, en las cuales no faltó la alegría y el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos.

Desde el 14 de septiembre fue una algarabía la tradición de portar la antorcha de la libertad de un lugar a otro, incluso de municipio a municipio, departamento a departamento, y entre los mismos países centroamericanos.
Las diferentes calles y avenidas de San Juan y otros poblados del país se llenaron de corredores y espectadores, hombres y mujeres, unos llevando la antorcha acompañados de escoltas, y otros abasteciendo de agua a los participantes, incluso mojándolos para que se refrescaran y aguantaran las distancias.

En el frontispicio del Palacio Municipal, ubicado en la Plaza Cataluña, se realizaron diversas actividades en honor a los 197 años de libertad. A partir de las 17:00 horas del día 14 se llevó a cabo un acto especial, que concluyó con la izada de la bandera que estuvo a cargo del alcalde, Lázaro Pirir Equité.

En los actos cívicos estuvieron presentes, además del alcalde Pirir Equité, sus concejales, invitados especiales, agentes de la Policía Municipal, de la Policía Municipal de Tránsito, y estudiantes de diferentes establecimientos educativos con sus respectivos profesores.

Como se acostumbra todos los años, los desfiles cívico-escolares en conmemoración del 15 de septiembre, día de nuestra independencia, recorrieron las dos principales avenidas de San Juan Sacatepéquez, acompañados de bandas escolares que desde días antes se estuvieron preparando.

Por la mañana del 15 de septiembre el desfile dio inicio en el Estadio Municipal de San Juan, donde se efectuaron diferentes actividades cívicas y culturales, en la conmemoración de los 197 años de nuestra libertad.

El segundo desfile fue por la tarde, y el mismo se inició en el camino hacia Loma Alta. Los dos recorridos enfilaron por las dos vías principales de nuestra villa, y fueron encabezados por la máxima autoridad del pueblo, el alcalde Lázaro Pirir, su esposa y el Concejo Municipal.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top