Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Ciclistas cumplen 18 años de recorrer “travesías” con la Antorcha de la Libertad
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
En honor a la Patria y como amantes del deporte, ciclistas de montaña realizaron el recorrido con la Antorcha de la Libertad en un cir...


En honor a la Patria y como amantes del deporte, ciclistas de montaña realizaron el recorrido con la Antorcha de la Libertad en un circuito natural, lleno de travesías, transitando por San Juan Sacatepéquez, Cruz Blanca, San Antonio las Trojes, San Martin Jilotepéque, Joyabaj, Pachalúm, Saltán, Concuá y Montufar.

Esta práctica deportiva la realizan año con año en el mes de septiembre, conmemorando así las Fiestas Patrias. Este año han cumplido 18 años.

Actualmente este grupo de ciclistas, llamado “Mountain Bike San Juan”, está conformado por 65 integrantes, quienes han participado en destacados eventos como el Campeonato Nacional y Copa de Ciclismo de Montaña, Copa Finca Florencia y en la Sexta Fecha del Campeonato en Tecpán.

Pero su preparación no nació de un día para otro. Un grupo de amigos inició en 1997 a recorrer en bicicleta el tramo que conduce de San Juan Sacatepéquez a San Pedro Sacatepéquez; luego recorrieron Sajcavillá y en ocasiones San Raymundo; en donde disfrutaban de las subidas y bajadas, pero también sufrían de las caídas y los calambres.

En aquel entonces el equipo estaba conformado por los ciclistas: Luis Juárez, Manuel del Cid, Walter García, Víctor G. Ortiz, Cesar García y Mauricio Cabrera.

Actualmente cuentan con el patrocinio de: Ecosaba, La Arboleda, Municipalidad de San Juan Sac., Plaza Tadeo, Centro Eléctrico Orozco, Econo Construcciones, Plaza Guadalupe, Carpintería Arte y Diseño ABS, Uniformes Quici Sportif y Familia Ortiz Meléndez.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top