Por: Cristhian Lucero
La FEDEFUT (Federación Nacional de Guatemala), anunció este martes 9 de mayo, que la Selección mayor guatemalteca jugará dos partidos amistosos en Estados Unidos, previo al regreso de la “azul y blanco” a la Copa Oro.
La última participación del combinado nacional fue en marzo, cuando disputaron sus últimos partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, con los que ascendieron de Liga y con el que obtuvieron su clasificación a Copa Oro.
El primer amistoso que sostendrá la bicolor chapina será el domingo 11 de junio, cuando se enfrenten a las 16:00 horas ante Trinidad y Tobago. Este encuentro se jugará en el estadio Subaru Park, situado en Chester, Pensilvania. En este recinto, juega como local el equipo de la MLS, Philadelphia Union.
Los trinitenses aún no están clasificados a la Copa Oro, pero pueden integrarse como uno de los equipos preliminares. Para ello, necesitan vencer a la Selección de Guadalupe.
El segundo partido de preparación será el domingo 18 de junio a las 15:00 horas, contra Venezuela. Para este partido se tendrá como escenario el estadio Rentschler Field, ubicado en Hartford, Connecticut. En este establecimiento juegan los “Huskies” de la “UConn”, Universidad de Connecticut.
La Selección de Guatemala debutará en la Copa Oro, campeonato más importante de clubes de Concacaf, el próximo 27 de junio ante Cuba, y posteriormente se enfrentarán a Canadá, el 1 de julio. El tercer y último encuentro de los chapines será el 3 de julio, pero aún no se conoce su rival, ya que saldrá de la llave preliminar.