laPrensa laPrensa Author
Title: Giammattei habla de rumores acerca de que tiene coronavirus
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el presidente, Alejandro Giammattei, desmintió rumores acerca de su...


Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el presidente, Alejandro Giammattei, desmintió rumores acerca de su estado de salud.

El mandatario aseguró estar bien. “Estoy en comité de crisis. Están circulando rumores de que estoy enfermo, no es cierto”, indicó el presidente de la República.
Giammattei aseguró no estar en peligro y dijo estar trabajando para lo que sucederá en Guatemala esta y la próxima semana.

¿Qué pasa si el Presidente se enferma de coronavirus?, fue una de las preguntas realizadas a Alejandro Giammattei durante una entrevista radial hace algunos días.
Sin dudarlo, el mandatario respondió de inmediato: “Gobernaré desde mi casa”, para luego agregar que es una posibilidad que no descarta.

“Soy médico, estoy en primera línea y si acaso se llegan escasear los médicos voy a estar en un hospital y si tengo que poner el pecho y arriesgar la vida, lo voy hacer“, añadió.

“Es mi deber, es mi juramento. Yo juré cuando me gradué y lo voy hacer”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

“Si me contagio podrá suceder lo que le pasa a muchos, o se vive o se muere, pero eso no me importa ahora, lo que me importa es que la gente no se muera o contagie de este virus”, enfatizó el ciudadano presidente durante la entrevista.

En ese momento Giammattei también explicó que ha tomado todas las precauciones para no enfermarse. El mandatario por su edad es persona de alto riesgo, tiene 64 años, además, padece una enfermedad incurable.

Giammattei, por su cargo, sigue de cerca toda la actividad durante la emergencia por coronavirus Covid-19. Visita los hospitales y tiene contacto con médicos y personal que está operando en los centros asistenciales, por ello se ha realizado pruebas para determinar que está libre del virus.

El coronavirus afecta a todos. A partir de que apareció el nuevo virus y se convirtió en pandemia, muchas personas con altos cargos se han enfermado.

El caso más reciente fue el del primer ministro británico, Boris Johnson, quien estuvo en cuarentena y hasta hace unas semanas retomó su puesto de manera pública.

Especial

 
Top