LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: MP y PNC investigan muerte del guía espiritual Domingo Choc
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las investigaciones por la muerte violenta de Domingo Choc, en ...

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron las investigaciones por la muerte violenta de Domingo Choc, en la comunidad de San Luis, Petén. El hombre fue acusado por vecinos de ser brujo.
En un video que se hizo viral en redes sociales se observa que una turba persigue a Choc, mientras este arde en llamas. Las personas lo acusan de "brujo".
Entidades que rechazaron el asesinato de Choc, aseguran que este trabajaba en una asociación de guías espirituales mayas y en la comunidad era conocido como “El Abuelo Domingo”. 
Según los que conocieron a Domingo, este era un herbalista, científico maya y experto en medicina natural. Su muerte consternó a la comunidad de Chimay y los familiares exigen justicia. 
El MP confirmó que la Fiscalía Municipal de Poptún en Petén y la Fiscalía Distrital de ese departamento ya iniciaron las investigaciones.
Además, la PNC y el Ejército de Guatemala, informaron que lograron ingresar a la zona donde ocurrió el hecho para recabar los primeros indicios y recuperar el cuerpo calcinado de Domingo Choc.
Presidente Giammattei se pronuncia:
“Lamento y condeno el asesinato de Domingo Choc, desde el sábado le solicité al Ministerio Público su colaboración para que los responsables sean llevados ante la justicia”, comentó el presidente Alejandro Giammattei en su cuenta de twitter.
“Le presento mis más sinceras muestras de solidaridad y condolencias a su familia, Dios les dé resignación”, culminó el tweet.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top