LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Centro de Salud solicita equipo de protección personal a la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
A través de una carta dirigida al alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer; trabajadores del Centro de Atención Permanente (CA...


A través de una carta dirigida al alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer; trabajadores del Centro de Atención Permanente (CAP) solicitan a las autoridades municipales se les provea de equipo de protección (EPP) para todo el personal sanitario y administrativo.

El jefe edil, confirmó que dos médicos dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus (Covid-19) por lo que decidieron cerrar el centro de salud.

Pellecer, informó que, solicitan insumos para 114 trabajadores en todo el municipio. El equipo que piden son:

  • 500 mascarillas kn95
  • 150 trajes de bioseguridad
  • 150 lentes de protección
  • 500 pares de zapatos
  • 5 cajas de guantes quirúrgicos descartables

“Esto va más allá de nuestra capacidad de compras, le daremos trámite para que la conozca el concejo. Los términos para comprar insumos no son inmediatos, no es como comprar algo en la tienda. El señor presidente ha manifestado que en bodega hay suficiente material de EPP”, dijo el alcalde Pellecer. 


CAP se mantendrá cerrado

Al dar positivo dos médicos, se ha iniciado con los protocolos de saneamiento, por lo que desde este martes 7 de julio, estará cerrado.

Sin embargo, las personas que requieran atención médica podrán acercarse a la Clínica Municipal en los horarios de 8:00 a 15:00 horas, enfatizó el alcalde Pellecer.

“Ya coordinamos con los Bomberos Municipales, ya tenemos una unidad de rescate, para las personas sospechosas de Covid-19, si hay necesidad de trasladar una persona, lo haremos, porque solo podemos hacer un diagnóstico y trasladarlo a un hospital”, mencionó el jefe edil.




Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top